Internacionales
Sábado 11 de febrero de 2012, Costa Rica

Centro de Filipinas

Hallan a dos sobrevivientes de terremoto

Manila/EFE.- Los equipos de salvamento filipinos rescataron ayer, después de pasar cuatro días sepultados por una montaña de escombros, a dos supervivientes del terremoto de 6,7 grados que causó 65 muertos y decenas de desaparecidos en Filipinas.

El director del centro Nacional de Prevención de Desastres, Benito Ramos, declaró a Efe que los dos rescatados estaban atrapados bajo los cascotes de su vivienda en el municipio de Guihulngan, en la provincia de Negros Oriental.

Las dos víctimas fueron trasladadas “inmediatamente en helicóptero” al hospital de la ciudad de Dumaguete.

Los equipos de rescate han encontrado hasta el momento 39 cadáveres, pero el Ejército y el alcalde del pueblo de Guihulngan han dado por muertas a otras 26 personas sepultadas por un alud.

“Hemos podido reiniciar las labores de búsqueda después de parar ayer por el riesgo de desprendimientos causado por la lluvia. No perdemos la esperanza de encontrar a más personas con vida”, declaró Ramos.

Cerca de 2 mil soldados participan en las labores de rescate y asistencia a las 93 mil personas damnificadas, de las que 32.860 están en centros de evacuación.

Tres puentes y una carretera siguen intransitables por el temblor, que destruyó 1.411 casas.