Internacionales
Sábado 11 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Primavera árabe

Bruselas/EFE.- El fotógrafo español Samuel Aranda fue galardonado ayer con el premio de fotoperiodismo World Press Photo por una imagen de las revueltas en Yemen, ha confiado en que el reconocimiento sirva para que la gente “vuelva la mirada” a la situación que vive aquel país árabe. La foto se eligió entre más de 100 mil.

No se sabe nada de “La Niña”

Ginebra/AFP.- El fenómeno climático de La Niña, que volvió a aparecer en el Pacífico tropical en agosto pasado, esta “cerca de su máximo”, pero los expertos no consiguen definir cual será la situación después del mes de mayo, anunció ayer la Organización meteorológica mundial (OMM).

Anonymous bloquea a la CIA

Washington/EFE.- El grupo de piratas informáticos Anonymous afirmó ayer haber bloqueado la página web de la CIA, la central de inteligencia estadounidense, que estuvo fuera de servicio. “CIA TANGO DOWN”, escribió Anonymous en una de sus cuentas de la red social.

Viraje en la anticoncepción

Washington/EFE.- El presidente de EE. UU., Barack Obama, anunciará ayer que da marcha atrás a una norma con la que se pretendía obligar a las instituciones católicas a ofrecer métodos anticonceptivos a sus empleados, tras la polémica con la Iglesia Católica y las críticas de los republicanos.