Deportes
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El jugador vive momento soñado en la “S”

Jorge Castro: “Lo que me faltaba era confianza”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Goicoechea.- Debutó con la morada a los 17 años bajo el mando de Jeaustin Campos. Para ese entonces, reconoce que le faltaba proceso y confianza, además de que en Saprissa tenía pocos minutos.

Quemó etapas en la UCR y Santos y ahora, con 21 años, brilla con el equipo de sus amores.

Hablamos del delantero y goleador saprissista, Jorge Alejandro Castro, quien a punta de goles y buen fútbol se ha ganado a la exigente afición del “Monstruo”.

¿Cuál es la clave de este arranque soñado con la “S”?

Según el jugador, el secreto está en que ahora juega más tranquilo, con la seguridad que carecía hace cuatro años.

“Soy un jugador mucho más maduro. Gracias a Dios se me están dando las cosas en el terreno de juego, he sido saprissista de corazón desde pequeño y creo que eso lo reflejo en la cancha”, dice.

El futbolista, quien dio sus primeros pasos en la escuela de fútbol de Saprissa en Hatillo 4, hoy afirma pasar el mejor momento de su carrera deportiva.

“¿Mi mejor momento? Yo diría que sí, pero todo es un proceso, si no hubiera pasado por Santos o la UCR quizás no estaría disfrutando este momento con Saprissa”, comentó el número “9”. En cuanto a su forma de celebrar los goles (besa el escudo), Castro expresó que “eso es lo que siento cada vez que anoto, amor al equipo”.