Deportes
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“El fútbol no da para tanto”, dijo el aficionado agresor al pedir disculpas

Caso Sequeira llegó a su fin tras conciliación

Erick Carvajal

ecarvajal@aldia.co.cr

Alajuela.- “El domingo yo me equivoqué al ver su celebración, me quité el reloj y lo lancé”, dijo anoche José Hernández, de 30 años, en una disculpa pública a Douglas Sequeira, en los Tribunales de Alajuela.

“Yo lo tiré a la cancha, pero lamentablemente lo afectó. Fue error y el fútbol no da para tanto”, agregó Hernández.

De esta forma se puso fin al proceso penal, por medio de un acto de conciliación, de una novela que comenzó el domingo pasado cuando Sequeira cayó al suelo sangrando en su garganta.

Además de la disculpa pública que se hizo en las instalaciones de los Tribunales de Justicia, Hernández deberá cumplir con no asistir a los partidos de fútbol en los estadios durante un año, donar la suma de ¢450 mil a la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nacional de Niños, no molestar a Sequeira ni a sus familiares y someterse a un control de la ira en alguna institución.

En un principio, Sequeira quería que la disculpa fuera en el estadio Ricardo Saprissa, frente a todos los medios de comunicación, pero esto fue rechazado por el abogado del acusado José Estrada, ante el miedo de que su cliente fuera agredido por algún aficionado saprissista.

Luego de que Hernández leyó su disculpa, Sequeira la aceptó y al final del juicio la dio la mano a eso de las 8:30 p.m. de ayer.

Ligia Arias, juez del proceso, advirtió al imputado que debe cumplir con las medidas que aceptó en la conciliación porque de lo contrario podría enfrentar un juicio.

Arias recalcó que Hernández tuvo mucha suerte ante el perdón de Sequeira.