Deportes
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Polémico dirigente habla de su regreso al fútbol nacional

Es Alarcón y no alacrán

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

A alguna gente le cae bien, otros no se bajan a Jorge Alarcón ni con aceite de castor.

A él lo han llegado a llamar Jorge Alacrán, en lugar de Alarcón. “He escuchado que me dicen así y no me molesta, quien inició eso fue el vendedor de espejos, pero no me parece insultante”.

¿Quién es el vendedor de espejos al que se refiere?

Al señor que vino a vender espejos, ¿cómo se llama?. Él vino a cambiar espejos por oro.

¿Usted se refiere a Juan Luis?

Usted lo dijo, yo no lo dije.

¿Él es su enemigo?

Que yo sepa abiertamente no creo que el fútbol me haya dejado enemigos. Muchas veces se dijo que Mínor Vargas o Rafael Ortiz, pero con ellos tengo una bonita amistad. El único que se ha cuadrado en ese terreno ha sido el vendedor de los espejos.

¿Usted tiene algo de alacrán?

Que lo diga la gente si tengo algo de alacrán, ya lo dijo Juan Luis, si lo dicen otros algo habrá. Prefiero eso a que me digan que tengo algo de tonto. No soy monedita de oro para caerle bien a todos.

Sin bendición

En la página web de Al Día; www.aldia.cr se hizo una consulta a los cibernautas, si Herediano hizo bien en contratar a Alarcón o dio un paso en falso.

El 77% de las personas que votaron manifestaron que fue un mal paso del “Team”, o sea, 577 no avalan la llegada de Alarcón a Herediano, mientras que el 23%, 168 cibernautas de un total de 745, opinaron que fue un acierto de los florenses contratar a don Jorge.

“No me interesa eso, voy a trabajar y cuando hayan visto el trabajo, que juzguen si fue bueno o malo. Cuando haya trabajado, que Al Día haga otra encuesta a ver cómo sale”, dijo Alarcón.

¿Usted ha laborado en varios equipos en el país, trabajaría con la Liga?

Trabajo es trabajo, pero sé que nunca se daría eso, ahí es más pesada la carga esa de haber estado en Saprissa. Aquí (en Herediano) al principio costó, pero la gente lo aceptó y tengo un contacto estrecho con los aficionados, con los del foro. Mucha gente me apoya y los resultados se verán, lo mío es hacer una buena estructura.

Rojo y amarillo

¿Volvió sin resentimiento?

Y por qué me tiene que dar resentimiento, en aquella ocasión cuando estuve en Herediano, quien me contrató fue Aquil Alí y no Mario Sotela. Don Mario no tenía nada que ver conmigo.

¿En Herediano tiene el poder para cortar cabezas?

No vine a eso, cuando llegué estaba un señor José Mora de gerente y no vine por su puesto, pero él se fue, no dio la renuncia, solo se ausentó del trabajo y no volvimos a saber de él. No vengo por cabezas de nadie y en el equipo puedo ser yo quien corte las cabezas, pero siempre con el consentimiento y análisis de Jafet Soto.

¿En Heredia le pagarán bien?

Arreglé con sueldo fijo y comisiones, el hecho de que gane bien o mal, depende de mí, que arrime buenos negocios a la institución.

¿Ganaba más en Saprissa?

Sí, definitivamente.

¿En Herediano está con la camisa puesta?

Así es, rojo y amarillo.

Lo pasado es pasado

¿Pero cómo convencer a los florenses de que usted es rojiamarillo, si cuando estaba en Saprissa manifestó que por las venas le corría la sangre morada?

Quienes mejor entienden esto, son aquellos hombres o mujeres que a través de la vida se han divorciado y tienen una nueva relación. Ya lo pasado es pasado y hay que entregarse con todo a la nueva relación y así en lo profesional.

¿Sangre rojo y amarilla, o sangre en el ojo?

Por qué me dice eso.

¿Porque no había asumido en Herediano y criticó a Saprissa por contratar foráneos?

No, no lo digo por Saprissa, cualquier equipo con proceso estructurado y asume esta política, tira por la borda todo lo laborado.

¿En Herediano va a quitar a los extranjeros?

No, por qué. Si el club llega a tener un proceso como el que logramos en Saprissa será algo muy bueno, pero quien debe tomar una decisión así es Mario Sotela.