Deportes
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mañana viajará a México a escalar dos montañas

Warner con un 10 para el Everest

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Si fuera por salud y condición física, el alpinista Warner Rojas no debería tener problema para llegar a la cima del mundo.

Hace dos semanas le realizaron, en el Hospital Metropolitano, exámenes de laboratorio completo, placas de tórax, valoración médica general, audiológica, prueba psicológica y nutricional.

Una espirometría (pruebas respiratorias para medir la capacidad pulmonar) y la prueba de esfuerzo y valoración cardiológica, efectuadas ayer, fueron las que terminaron de indicar que el josefino está en perfectas condiciones para iniciar la aventura.

“Todo salió perfecto, me realizaron varios exámenes del corazón y el cardiólogo dice que estoy muy bien. Esto me da mucha seguridad y la salud es fundamental para cumplir la meta”, dijo Warner, quien mañana viajará a México para escalar dos montañas.

La primera será la Iztaccíhuatl, de 5.284 metros, y luego subirá el Pico de Orizaba, la mayor cumbre de México con 5.758 mts.

Rojas saldrá del país el 17 de marzo e iniciará el asenso al Monte Everest a partir del 27 del mismo mes. Tres ingleses y un suizo lo acompañarán.