Deportes
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Busca la marca en maratón

Laurens tendrá su campamento

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El atleta Laurens Molina inicia un largo camino rumbo a los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012, con un campamento que lo llevará a pruebas en Estados Unidos, México y Europa.

La intención es lograr la marca A, para la prueba de 42 km (1 hora 45 minutos) en silla de ruedas y llegar en las mejores condiciones posibles a los juegos, donde ya está clasificado.

Molina parte hoy a las 7 a.m., a los Estados Unidos, donde tendrá sesiones diarias de gimnasio y camita para fortalecer sus músculos. Su primera competencia será en los 21 km de Guadalajara, en México, la próxima semana y el 22 de abril su último “examen” en la maratón de Londres.

“Lo que buscamos es más resistencia, con competencias en topografía plana. Vamos estar totalmente de lleno en los entrenamientos con trabajos en piscina, gimnasio y caminatas para fortalecer el “tren inferior antes de la Olimpiada”, dijo Molina.

“Es una gran experiencia el tener este campamento y tantas carreras a nivel internacional. Me siento agradecido con Dios y todo es gracias al esfuerzo de mi familia y mi patrocinador Bansol”.