Deportes
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En el fútbol se ganó algunos pleitos

Jorge Alarcón: “La polémica es un arte”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Si de poner el dedo en la llaga se trata, Jorge Alarcón lo coloca sin asco alguno.

Su estilo es el mismo de siempre, directo, no se rasura la lengua, porque la tiene igual que su cabeza, sin pelos.

El director general de Herediano afirmó que no le molesta si lo consideran un hombre polémico. “La polémica es un arte, si usted ve en el diccionario, la polémica es el arte de defender y atacar, es un arte. Si a mí me consideran polémico, no me ofende ni me incomoda. Yo defiendo lo que estoy y ataco a quien deba atacar, pues sí, seguiré siendo igual”, manifestó Jorge Alarcón.

¿Es bocón?

Cuando se requiere, cuando alguien te ataca y se requiere fuerza al expresarse, entonces se usa.

¿Volvió al país porque le hacía falta salir en los medios?

Volví porque me invitaron. Estaba en Guadalajara, donde acababa de finalizar un proyecto con un equipo de Saltillo y me habló don Wálter Cortés, quien fue directivo de Herediano y tiene una relación cercana con don Mario Sotela. Me mandó el boleto para que viniera a conversar con don Mario, hablé con él y me quedé.

¿Pero a usted le gusta la exposición a los medios?

No señor, estuve en León y Saltillo y todos los días salía en los medios, no es cosa que uno busca, no busco la exposición. Yo no lo busqué a usted para que viniera a entrevistarme, usted me buscó y con gusto lo atendí.

¿Es amigo de Mario Sotela?

Tengo relación con él desde hace mucho tiempo y creo que hay una amistad. Estando en México, que fue prácticamente un año, hablaba una vez al mes con él para comentar algunas cosas. Creo que sí hemos conservado una relación de amistad.

¿Usted es la mano derecha de don Mario?

Así es, así lo externó él.

Dice ser amigo y mano derecha de don Mario. ¿Cómo explica que la primera vez que usted estuvo en Heredia, Sotela no lo quiso en el club?

Sí, así fue, él tenía la idea de poner a sus parientes, lógicamente que en cualquier cosa puede más la oportunidad para un pariente que para un amigo.