Nacionales
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica

Destacamos

Más Noticias

Los sindicatos aceptaron esta tarde la propuesta de Casa Presidencial para retomar, a partir del lunes, el diálogo en relación con la molestia por el aumento salarial del ¢5.000

 Protesta multitudinaria afectó servicios en todo el territorio. Los sindicatos le pidieron audiencia a la mandataria.H. Solano.

A partir de las 10 a.m., la avenida segunda, diagonal al Teatro Nacional, en San José, se convirtió en el epicentro de miles de personas que ayer protestaron contra el aumento salarial.

 Docentes a las calles. Con sombrillas y viseras se cubrieron del sol.H. Solano.

Informes de 15 regiones del MEP revelan una participación superior al 70 por ciento de docentes y trabajadores del sector. La excepción es Liberia, Guanacaste, donde solo un 10 por ciento se unieron al cese laboral.

 Presidenta emplaza a diputada libertaria. Decenas de familias amanecieron ayer en el edificio de la Contraloría. Lo evacuaron a las 11:45 a.m. de ayer. Marvin Caravaca.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, fustigó ayer a la diputada libertaria Mireya Zamora por interferir en la protesta del grupo campesino que el martes tomó, durante 24 horas, el edificio de la Contraloría.

 Vecinos de peaje harán vigilia mañana. En noviembre pasado, la Sala IV ordenó mantener el libre tránsito hasta que el Tribunal Contencioso dictara el fallo.Archivo.

Las comunidades afectadas por el inicio del cobro de peaje en Ciudad Colón realizarán una vigilia en las estaciones desde las 8 p.m. de mañana.

 Polígono asusta a 200 lapas. Las lapas verdes se reproducen en Sarapiquí. Reiner Montero.

Sarapiquí. - Conservadores de las lapas verdes en Sarapiquí de Heredia pegaron grito al cielo tras la construcción de un nuevo polígono en la zona.

 Más opciones para casa propia. En la Expo Construcción y Vivienda 2012 habrá de todo en créditos de vivienda y acabados. Angie López.

Si su sueño es tener casa propia, ya sea comprándola o construyendo, debe aprovechar las opciones que de nuevo se presentan para hacer ese proyecto realidad.

 Instalarán cámara de tránsito. La cámara estará cerca de la escuela. A. Méndez.

Una cámara que permita vigilar a los conductores que transiten a exceso de velocidad será instalada en la carretera Interamericana sur, justo en la entrada a San Isidro de El General. Ahí está la escuela 12 de marzo.

Inauguran clínica paliativa. Por estrenar.J. Calderón.

El martes se inauguró la Clínica de Cuidados Paliativos “Caminemos Juntos”, a cargo de la Asociación de Atención de Pacientes Paliativos Ascajú.

Multan a 44 transportistas. Los padres deben estar al tanto del servicio. Archivo.

En tan solo cinco días de iniciado el curso lectivo, la Policía de Tránsito ya multó a 44 transportistas de estudiantes.

Ofensiva turística.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, anunció ayer que como parte de las medidas para reactivar la economía se habilitarán nuevos vuelos internacionales y se atraerá turismo chino.

Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa RicaEl tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular