Nacionales
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica

Estación de Ciudad Colón comenzará a cobrar el sábado

Vecinos de peaje harán vigilia mañana

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Las comunidades afectadas por el inicio del cobro de peaje en Ciudad Colón realizarán una vigilia en las estaciones desde las 8 p.m. de mañana.

Cuando el reloj marque la medianoche, el personal de Autopistas del Sol comenzará a cobrar la tarifa de ¢150 para automóviles.

Así lo acordó el Consejo Nacional de Concesiones, ante la resolución dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo el 15 de diciembre del año pasado.

Sin embargo, la audiencia del recurso de apelación contra el fallo que evitó las medidas cautelares se realizará el martes, por lo que la primera resolución aún no está en firme.

Los alcaldes de Mora y Santa Ana, Gilberto Monge y Gerardo Oviedo, se reunirán hoy a las 5 p.m. con la mandataria Laura Chinchilla para intentar llegar a una conciliación.

“Queremos que ella se entere de la situación que estamos viviendo y de las arbitrariedades que consideramos que se están dando en este asunto”, señaló.

Juan Antillón, uno de los vecinos, recibió con “indignación y sorpresa” la noticia.

“Me parece que es una falta de respeto no solamente para la comunidad, sino también para el Tribunal Contencioso Administrativo”, aseguró Antillón.

Esta será la tercera vigilia de los vecinos de Santa Ana, Mora y Ciudad Colón. Los afectados pasaron la madrugada del 1° de enero del 2011 en las estaciones. Repitieron la protesta previo al pronunciamiento del Contencioso.