Sucesos
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica

Según investigación final de Bomberos

Chispa causó incendio en Depósito

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

El incendio que causó pérdidas superiores a los ¢1.200 millones en el Depósito Libre de Golfito, el 6 de febrero anterior, fue provocado por una chispa en el sistema eléctrico del local número 49.

Así lo reveló ayer, antes consultas hechas por Al Día, el director de Bomberos, Héctor Chaves, quien descartó así mano criminal como causa del siniestro.

El funcionario, basado en análisis hechos por expertos, aseguró que la fuente de ignición se localizó en el entrepiso del local número 49, desde donde se extendió el fuego hacia otros dos negocios.

Cuando funcionarios del Depósito dieron la voz de alerta, el incendio ya estaba muy avanzado y los bomberos tuvieron que realizar grandes esfuerzos para evitar que provocara más daños.

Fallas eléctricas

Según Chaves, encontraron fallas en el sistema eléctrico y por eso, entre otras recomendaciones, solicitaron certificar lo más pronto posible su calidad. Eso implicaría mejoras en el sistema.

Además, el centro comercial no cuenta con detectores de humo o de calor, aparatos que deberán ser colocados próximamente. Los bomberos habían recomendado su instalación desde el 2004.

También deberán reforzar las paredes que separan los locales para evitar, según el director de Bomberos, que en caso de incendio se propague rápidamente.