Sucesos
Jueves 16 de febrero de 2012, Costa Rica

Caminaba por el playón de un río

Estilista fallece embestida por chofer

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

Aguirre.- Una mujer de 22 años murió embestida antenoche por el conductor de un camión, quien minutos antes colisionó a dos vehículos, confirmó ayer Diego Herrera, director a.i del Tránsito.

El hecho ocurrió a las 6:15 p.m. sobre el puente del río Gallega en Naranjitos de Aguirre, luego de que el hombre de apellido Cerdas, quien conducía un camión Isuzu, la atropelló al salirse de la vía.

La víctima fue identificada como Delia Elisa Porras Fallas, quien caminaba por el playón.

Según el Tránsito, minutos antes Cerdas había colisionado en La Inmaculada de Aguirre a un vehículo. Como se dio a la fuga, otro vehículo decidió seguirlo para cerrarle el paso.

Al observar a Porras ya fallecida, sus familiares la emprendieron a golpes contra el conductor, quien fue trasladado a la clínica producto de la vapuleada.

A las 11 p.m. le efectuaron la prueba de alcohol. Esta dio como resultado 0,20 gramos por cada litro de sangre, cifra por debajo de la ley.

Según Francisco Porras, hermano mayor de la víctima, lo ocurrido “fue algo sin gracia”, ya que lo único que pretendían era identificar al conductor.

“Mi hermana era una fiera; defendía sus ideas. Vivió de manera intensa y amó y defendió a los suyos hasta la muerte”, comentó ayer muy afectado en su casa.

La joven cursó estudios primarios en la escuela de Naranjito y luego estudió en el Colegio Técnico de Quepos. Dos de sus hermanos recordaron que desde muy joven le gustaban los cortes de pelo y manicuras, por lo que estudió en una academia. Después puso su salón de belleza, donde dijeron le sobraban clientes.

Colaboró Mario Guevara.