Deportes
Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Joven boxeadora viaja a foguearse para el Mundial de China

Pamela Sánchez hacia Gales

Rodolfo martín

rmartin@aldia.co.cr

Pamela Sánchez, nuestra promesa del boxeo aficionado, llegó ayer al aeropuerto internacional Juan Santamaría acompañada por su madre Marlen Valdivia y, dos amigos de la iglesia cristiana donde se congrega en Cinco Esquinas de Tibás, aunque es vecina de la urbanización Ricardo Jiménez, en Cartago.

La joven púgil, sin embargo, abordó sola el avión que la llevará hasta Cardiff, Gales, donde permanecerá por espacio de 24 días.

“Estoy un poco nerviosa porque voy sola”, dijo la joven quien horas antes había sido despedida con una ceremonia religiosa que tuvo dos horas de duración y, una cena íntima donde hubo ensalada verde, de tomate, arroz arreglado y refrescos naturales.

“Voy con la idea de entrenar y aprender todo lo que esté a mi alcance”, expresó la muchacha que por ahora deja en suspenso sus estudios de bachillerato.

La pasantía, es parte de la preparación que actualmente despliega con miras al campeonato Mundial de Boxeo Aficionado por celebrarse en la ciudad de Quinhuangdao, en China del 9 al 20 de mayo.

Así lo precisó ayer Rafael Vega, quien es el presidente de la Asociación de Boxeo Aficionado de nuestro país.

“Esta es la última oportunidad que tiene nuestra promesa de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres”, agregó el dirigente deportivo.

Pamela compite en la primera de las tres categorías; la de 48 a 51 kilogramos. Las otras son; 57 a 60 kilogramos, y 69 a 75.

La brumosa, dentro de su división, tiene que superar a tres muy fuertes oponentes como lo son las representantes de Brasil, Colombia y Canadá.

Al mismo momento en que ella llegaba al aeropuerto, a la misma hora, aparecían los primeros boxeadores que iban a tomar parte en el Campeonato Nacional Boxeo Aficionado.

“Es una lástima que ella no podrá competir, pero estamos claros que actualmente se prepara para un objetivo mayor”, expresó Vega quien la considera como una gran promesa nacional.