Deportes
Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La zurda del 10

La presión es para los “grandes”

Bryan Ruiz

Futbolista

El liderato que tiene bien merecido Pérez Zeledón en el fútbol costarricense no tiene que generar ningún tipo de presión a sus jugadores, más bien deben disfrutar el buen momento que pasan, llenarse de motivación para llegar lejos.

Digo que no deben tener presión, porque el equipo no inició el torneo como favorito al título; la exigencia es de Alajuelense, Saprissa o Herediano, porque fueron conformados para ello y tienen la exigencia de su afición. Por ejemplo, en equipos como la Liga y Saprissa se vive presión sea cual sea el lugar que ocupen, líderes o novenos, como la Liga en estos momentos.

Se podría pensar que después de un tricampeonato cabe el perdón en una mala racha, pero los que estamos en el fútbol sabemos que no es así, porque la afición está acostumbrada a ganar. En el Saprissa pasa igual: los aplausos que se ganaron en el clásico, se cambian por dudas por el empate contra Belén.

Volviendo al tema del liderato de Pérez Zeledón, considero que contar con Mauricio Wright le permite manejar la situación, porque él fue campeón como jugador, también campeón como entrenador. Esa experiencia se convierte en un respaldo importante.

Claro que en Pérez Zeledón tienen que soñar con el título, pero no desesperarse, porque lo importante son las etapas finales. Estando con el Twente en el 2009-2010, no éramos favoritos, estuvimos arriba en la tabla, soñábamos con el título, pero teníamos los pies en la tierra; el Ajax y el PSV eran los obligados a campeonizar. Nuestra meta siempre fue ganar, pero sin presionarnos. Faltando cuatro fechas para el final seguíamos arriba, nos dijimos “esto es nuestro” y así fue, fuimos campeones.