Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica

33 años sin dormir

El hombre insomnio

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Thai Ngoc es un hombre oriundo de Vietnam, de 69 años, que dice no haber podido dormir desde que sufrió una fiebre corporal en 1973.

Debido a esto, según la ciencia médica moderna, este vietnamita debería estar muerto desde 1976, cuando fue despojado de la capacidad de dormir, según publicó el espacio Curiosidades.com.

“Desconozco si el insomnio afectó mi salud. De momento me encuentro bien y puedo trabajar en la granja como hacen todos”, explicó Ngoc reportado por el periódico Thanh Nien.

El mismo medio indicó que el hombre consiguió el récord mundial de 33 años sin cerrar sus ojos ni descansar.

Su última marca constatada fue en el año 2006, por lo que se supone que sigue actualmente con su insomnio presente y habría que sumar unos cuantos años más a la cifra.

“Mi marido solía dormir perfectamente bien, pero tras padecer aquella enfermedad, ni el licor era capaz de tumbarlo”, comentó su esposa al diario.

Noche a noche se sienta a observar las estrellas y como otros se enteraron, algunos lo contrataron para trabajos nocturnos.

Resultados asombrosos

La impresionante historia ha llevado a este personaje a ser objeto de estudios científicos y mediáticos.

Dos ejemplos de ello, fue un grupo del Reino Unido, que según Tecnoculto.com lo siguió por dos días consecutivos, mientras que otro grupo tailandés permaneció a su lado cuatro días sin dejar de filmarlo.

Las cámaras lo siguieron desde su recámara hasta su campo de arroz. En la noche, seguía trabajando solo en sus hortalizas.

Por otra parte, Thai acudió a una revisión médica en la ciudad de Da Nang, allí los doctores alabaron su admirable estado salud, salvo un pequeño desarreglo en el funcionamiento del hígado.

Ngoc vive en la actualidad en una enorme granja a los pies de una montaña, donde trabaja cuidando de sus cerdos y pollos.

Sus seis hijos siguen en su casa y aprovecha su insomnio cuidando, para evitar robos e incluso llegó a ocupar tres meses de noches sin dormir para cavar estanques y poder criar peces.

Historial.Nació en 1942 en la villa de Trung Ha, a 25 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Hoi An, Thai Ngoc ha estado permanentemente despierto desde 1976 y su más grande sueño es tener un sueño.