Internacionales
Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica

Rápidas

Cocaína en pelo

Roma/AP.- Los especialistas y abogados que representan a los sobrevivientes del crucero naufragado Costa Concordia dijeron que han sido descubiertas trazas de cocaína en las muestras del pelo tomadas al capitán de la nave. Empero, la cocaína no fue encontrada en el interior del cabello del capitán ni en la orina.

12 muertos en colisión

Rio de Janeiro/ EFE.- Una colisión frontal entre dos autobuses dejó ayer al menos doce muertos y 30 heridos en una carretera del estado brasileño de Goiás, en el centro del país. El accidente se dio en la carretera federal BR-153 a la altura del municipio de Estrela do Norte, a 300 km de Brasilia.

Amenaza de barcos militares

Teherán/ AFP.- Barcos de guerra iraníes entraron el sábado en el Mediterráneo tras atravesar el Canal de Suez, anunció el comandante en jefe de la marina. Esta es la segunda operación en un año, destinada a “mostrar el poder de la República islámica de Irán”.

Alerta por hepatitis

Taipei/ EFE.- La hepatitis B se contagia “cien veces más” que el VIH, pero se traspasa entre la gente de una forma “silenciosa y a veces mortal”, sin que se dirijan a combatirla como se hace contra el Sida. Expertos llaman a hacer conciencia de la “enorme carga sanitaria” que conlleva.