Internacionales
Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica

Al menos ocho personas heridas

Se incendian tres mercados hondureños

Tegucigalpa/ACAN-EFE.- Al menos ocho personas resultaron afectadas y heridas en el pavoroso incendió que se registró hoy en tres mercados populares de Tegucigalpa, la capital de Honduras, informaron miembros del Cuerpo de Bomberos.

Las causas del siniestro se desconocen, pero el incendio fue de “gran magnitud” que requirió “mucho esfuerzo” por extinguirlo, dijo el oficial médico del Cuerpo de Bomberos, Félix Castillo.

Los afectados

Los bomberos dieron cuenta de que ocho personas, entre afectados por la inhalación de humo y otros con heridas cuya gravedad no fue precisada, fueron llevados en ambulancias al Hospital Escuela.

El incendio se registró en una zona de varios mercados populares y otros negocios particulares en la ciudad gemela de Comaygüela, que forma parte del Municipio del Distrito Central que constituye la capital hondureña.

El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, dijo que “algo raro” se percibe en el siniestro, por la magnitud y que al parecer, el fuego comenzó a arder en tres mercados simultáneamente.