Nacionales
Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica

Tránsito se complicó ayer en San José

Presas se agravaron

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

El caos vial en San José debido al cierre de un tramo de Avenida 10, el Paseo de los Estudiantes y los trabajos en Avenida Segunda, se agravó ayer por la no aplicación de la restricción vehicular.

“El sábado es más complicado que un día entre semana porque no tenemos restricción y la gente aprovecha su día libre para hacer mandados”, dijo Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito.

Herrera confirmó que a raíz de estos cierres el congestionamiento vial se ha complica a toda hora, y ya no solo en horas pico.

“Cerca de la Avenida 10 en horas pico debemos hacer una contra vía robándole un tramo a la Avenida 8 para poder descongestionar”, aseveró Herrera.

La Municipalidad de San José reconstruye Avenida 10 y en el Paseo de los Estudiantes levanta el Barrio Chino. En Avenida Segunda el Conavi realiza recarpetos.

Herrera indicó que pedirá refuerzos de voluntarios capacitados en tránsito a la Policía Municipal porque no dan abasto con las labores de regulación.

Johnny Araya, alcalde de San José, insistió en que las presas son inevitables porque la ciudad está en proceso de renovación.

El viernes un ciudadanos presentó un recurso de amparo contra el Barrio Chino, ante ello, Araya aseveró que el proyecto cuenta con los permisos requeridos.