Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica

Nueva temporada

Los Simpson

Patricia Recio

alba.recio@aldia.co.cr

La familia más famosa de todos los tiempos tiene cuerda para rato y el próximo domingo 26 de febrero estrenan su temporada número 23.

Esta nueva temporada representa también la emisión del episodio número 500 de “Los Simpson” (la serie empieza en el capítulo 487 por lo que habrá que esperar algunas semanas para verlo).

El episodio de estreno se llamará “The Falcon and the D’ohman” y según publicó el sitio rinconsimpson.com en éste se dará a conocer el resultado de la votación del último episodio de la temporada 22, “The Ned-Liest Catch”, en donde los fans debían determinar el destino de la relación entre Ned Flanders y Edna Krabappel.

Este capítulo que se transmitió originalmente en la cadena Fox en Estados Unidos el 25 de setiembre de 2011 fue visto por aproximadamente 8 millones de personas.

Durante la temporada 23, el costo de un “spot” publicitario de 30 segundos sería $254.260 (unos ¢128 millones) en una emisión original lo que lo convierte en uno de los programas más caros de Fox para hacer publicidad solo superado por “American Idol”, “Glee” y “Padre de familia”.

Según datos del portal Wikipedia, entre algunos de los detalles que se conocieron de está temporada está la trama del episodio 500, según el productor de la serie, Al Jean, habrá una reunión secreta en Springfield donde la familia no sera invitada y descubrirán que quieren echarlos del pueblo.

Además Los Simpson al fin viajarán a la Antártida tal y como lo prometió Homero en el capítulo, “Blame it on Lisa” de la temporada 13.

En otro de los capítulos Lisa crea una red social para la gente de Springfield, será una parodia del filme “La red social”.

También habrá una parodia de la serie “Dexter” y un nuevo vistazo sobre cómo será el futuro de los pequeños Bart, Lisa y Magguie.

Las estrellas invitadas seguirán apareciendo en esta temporada, así que veremos en tono amarillo a personajes como Jane Lynch, Lady Gaga, Kiefer Sutherland y Jonah Hill entre otros.

Tras la amenaza de cancelación del año pasado, los ejecutivos de FOX anunciaron que la serie se mantendrá al aire al menos dos temporadas más.

Evolución

El inicio

La famosa familia hizo su aparición oficial en diciembre de 1989, sus personajes muy diferentes.

Época dorada

Los 90 fueron la mejor época de esta familia, fue calificada por “Time” como “La mejor serie de televisión del siglo XX”.

Amenaza

En octubre del 2011 el canal FOX anunció que la serie estaba en riesgo de no continuar debido a la crisis económica.