Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica

Teatro

¡Qué zambrote!

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

La experiencia se combina con lo fresco y lo novedoso en la puesta en escena ¡Qué Zambrote!, una obra cuyo fin es entretener a la familia con humor blanco.

Los actores, Ricardo Segura y Rita Campos, comprometidos en el rescate de valores, unieron esfuerzos desde el mes de junio del 2011, para crear un espectáculo que se presenta todos los sábados y domingos a las 8 p.m. en el Teatro Centenario.

En el viaje de esta obra, se toparán con personajes para todos los gustos y colores: desde monjitas que gustan mucho de bailar y comer; viejitas; un matrimonio disfuncional; un genio y también los tradicionales campesinos y los pachucos La obra no se podía terminar sin crítica social, con una secretaria pública bastante ineficiente, así que la carta es bastante amplia y variada.

“Soy primerizo en las tablas. El reto fue hacer 14 personajes en dos horas con un intervalo para cambiarse de 40 segundos, que dura una cortina musical; para eso nos pusimos una base negra de vestuario y encima los trajes necesarios de diferentes personajes, lograr esa agilidad fue bastante difícil”, comentó el actor Segura.

Por su parte, Campos aseguró que, “encontré a Ricardo, creo que es el actor ideal para trabajar junto a mí. Somos como el tornillo y la tuerca. Es muy divertido, las fortalezas de uno, son las debilidades del otro, también somos muy similares en nuestras ideas”.

Con esa unión y trabajo en equipo, estos costarricenses aseguraron divertir a más no poder al público, que desde enero –inició la temporada- no han dejado de llenar el lugar, ubicado en Curridabat.

Reencuentro

Ambos actores tienen su historia aparte, una trata de un reencuentro y la otra del destino, al ver cómo el camino de su pasión se alejaba lentamente.

Campos, quien trabajó en teatros como el Alerquín o La Máscara, regresó después de nueve años de no actuar y estar involucrada en una temporada teatral.

“Me dediqué a ser mamá. Ahora regresar a las tablas es como volver a respirar, como volver a vivir”, comentó la talentosa actriz.

Por su parte, Segura estaba estudiando Medicina cuando conoció a su cómplice en un evento de un supermercado, “desde ese momento se vio una química especial y ahora la llevamos a escena para entretener sanamente al público”.

Actúan

Ricardo Segura

“Desde que nos conocimos nos llevamos muy bien, estábamos en un supermercado y cuando nos dimos cuenta estábamos creando el texto”.

Rita Campos

“Queremos resaltar nuestras costumbres y tradiciones. No soporto ir a ver una obra donde me hablen en “tú”, nosotros hablamos en “vos”.

El Teatro Centenario, queda ubicado cerca del EPA en Curridabat, tiene parqueo gratuito y puede hacer su reservación al teléfono 22710909.