Domingo 19 de febrero de 2012, Costa Rica

Malvadas

La mejores Villanas

Patricia Recio

alba.recio@aldia.co.cr

Ellas se ganan el odio de los televidentes, todo el mundo desea que sean desenmascaradas, apresadas y asesinadas, pero no hay duda que sin ellas las telenovelas no tendrían razón de ser.

Se trata de las antagonistas que en pocos casos triunfan y casi nunca, por más que lo intenten, logran su cometido de truncar la felicidad de las dulces protagonistas, aunque por lo menos les complican la vida.

El sitio 20minutos.es publicó varias listas en las que se recuerdan a las más memorables villanas y hasta las que más homicidios cometieron.

Una de las que figura en la lista es “Teresa” a quien al final vimos arrepentirse y conseguir un final feliz junto a su amado.

La que no corrió la misma suerte fue “Rubí” que causó sensación en el 2004 y dejó a pocos satisfechos con su trágico final que para algunos era el merecido.

El papel interpretado por Bárbara Mori, sin duda dio de qué hablar, pues a ella la ambición la hizo traicionar a su mejor amiga y a su propio corazón, con tal de tener una vida de lujos, pero sin felicidad.

A otra que le lucen los papeles como “mala” es a Gabriela Spanic, principalmente recordada por su papel en “La Usurpadora”, en donde interpretaba a Paola Bracho, una de las villanas más gustadas por su glamorosa, malvada, frívola, cínica, cruel e hipócrita.

Pero este no fue su único papel antagónico destacable, el año pasado la vimos interpretar a una manipuladora y desquiciada Ivanna en “Soy tu dueña”, donde al final sus propios demonios cobraron venganza por sus crímenes.

Otro conteo en este mismo sitio web, reúne a las villanas que más vidas cobraron.

El primer lugar lo ocupa, Bernarda de Iturbide, del “Triunfo del amor”. Ella no solo mató a su amante con la esposa sino también a su esposo, a su criada Tomassa, a una monja, a su cómplice y a su empleada.

Otra de las que figura en la lista de las asesinas es Bárbara Greco, interpretada por Lucero en “Mañana es para siempre” ella cobró cuatro vidas.

Se dice que “Cuna de Lobos”, en su final, tuvo “rating” de 100 puntos en México, es decir todo el país se detuvo para conocer cómo acababa la peor villana que ha conocido el mundo telenovelero.

La actriz María Teresa Rivas, que falleció en el 2010 fue la primera gran villana de las telenovelas. Su primera actuación fue en 1958 en “Gutierritos” y estuvo en novelas como “Los Ricos También Lloran”.

Antagonistas

Nueva generación

Altair Jarabo se empieza a abrir paso como villana, en “En nombre del amor” del 2010 era “Romina” y actualmente es la mala en “Abismo de pasión”.

Entre las malas de Colombia

Si en algo es experta, Catherine Siachoque es en ser mala. Ha recibido diez premios por sus papeles de villana en novelas como “La Venganza”.

Mala memorable

María Rubio encarnó a una de las villanas más recordada, la malvada asesina en serie “Catalina Creel” en “Cuna de Lobos”.