Nacionales
Martes 21 de febrero de 2012, Costa Rica

Destacamos

  • El color púrpura toma desde mañana todos los templos del país al comenzar el tiempo de Cuarema. En San José habrá danza, teatro y música para concientizar a los cristianos sobre la época de recogimiento y oración que inicia.

Más Noticias
 Alza de ¢5 mil se mantiene . Tras seis horas se lograron acuerdos. Cortesía Casa Presidencial.

Tras seis horas de negociación, los sindicatos cedieron ante la negativa del Gobierno y aceptaron mantener preliminarmente, el alza salarial de ¢5 mil a la base para el sector público en este semestre, aunque lograron respuesta a otras peticiones.

 Bloqueo en Liceo de Térraba deja heridos . Forzaron la entrada al liceo. Wálter Beita.

Un grupo de padres de familia y estudiantes forzaron ayer la entrada al Liceo de Térraba, en Buenos Aires de Puntarenas, lo que causó un zafarrancho que dejó como saldo 12 personas heridas.

 La dulce seducción del chocolate. Delicioso. Cortesía.

El chocolate ha enamorado por generaciones. Para que esa tradición siga, Al Día le trae “Chocolate, el cuarto libro de la colección “El mundo de la repostería”.

 Ingresan 23 mil vacunas. Adultos mayores y niños son la población meta. Archivo.

Las 23 mil vacunas contra la influenza para niños ya están en el país y se espera que las 290 mil restantes para la población adulta ingresen mañana.

 Vientos fríos prevalecen. San José estuvo afectado por los vientos alisios. D. Méndez.

La nubosidad que permanece sobre el Caribe, la zona norte y el este del Valle Central impedirá, hasta mediados de la semana, que aumenten las temperaturas.

Habilitan tercer turno de atención. En ese horario se atenderán pacientes que del Área Metropolitana. Archivo.

El Hospital México habilitó desde ayer el tercer turno de atención para los pacientes que requieren el acelerador lineal.

 Salud mantiene orden de cerrar mercado de Limón. Las instalaciones eléctricas están en la mira. Jéssica Salazar.

La angustia de perder su tramo, así como el sustento diario de sus hogares, regresa nuevamente a los 130 inquilinos del mercado municipal de Limón.

Control en becas. Sólo en estudio. Archivo.

La Caja Costarricense de Seguro Social acatará la resolución del Tribunal Contencioso que ordena mantener las becas a los internos universitarios, pero estos deberán firmar una declaración jurada y usar los dineros solo en su proceso de formación.

El Tribunal Contencioso reafirmó la potestad del MEP y el Ministerio de Salud para controlar los productos que se venden en las sodas de escuelas y colegios públicos.

Especial: Torneo de Verano 2012 - Fútbol de Costa RicaEl tricampeón nacional: AlajuelenseEl Atleta Al Día del 2011 GN Móvil, noticias en tu celular