Deportes
Miércoles 22 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Marcas de ropa deportiva

Se pelean a Lin

Beijing, China /EFE.- La pasión en China por la nueva estrella de la NBA, el base taiwanés Jeremy Lin, se ha hecho notar también en las marcas deportivas de este país.

Al menos tres de ellas han contactado al jugador para ofrecerle contratos de patrocinio, dijo la prensa oficial.

De acuerdo con “China Daily”, Li Ning, Peak y Qiaodan se han interesado por el fenómeno Lin y buscan que el jugador, hijo de taiwaneses emigrados a Estados Unidos, vista sus marcas.

Peak, por ejemplo, confirmó que su jefe ejecutivo, Xu Zhihua, viajó la semana pasada a Nueva York para reunirse con Lin, aunque detalló los motivos, mientras que las otras dos firmas admitieron interés, pero no quisieron dar detalles a la espera de que las operaciones se confirmen.

Li Ning es la marca deportiva china más conocida dentro y fuera de China y ya viste a las selecciones nacionales de España y Argentina además de a varios clubes de la liga ACB española, mientras que Peak tiene contratos de patrocinio con una veintena de jugadores de la NBA.

La prensa china reconoce, no obstante, que existe un gran escollo para que las marcas del país logren a Lin, ya que este tiene un contrato de tres años con Nike, firmado en el 2010.