Deportes
Sábado 25 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Reglamento de la Unafut lo permite

¿Qué es este vacilón?

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Martín Arriola renunció porque no tenía tiempo y asumió Juan Luis Hernández. Luego, el español dejó la dirección técnica para darle paso de nuevo al charrúa y ahora resulta que vuelve el timonel ibérico al banquillo por compromisos personales de Arriola, ¿qué es este vacilón?

Así está la situación en el equipo de Orión, Martín Arriola no tiene ningún contrato como técnico que lo vincule con el plantel presidido por Juan Luis.

“Simplemente no tengo el tiempo suficiente para dedicarme al 100%. Requiero solucionar unos temas personales. Yo lo que tenía firmado era un contrato como futbolista y no como entrenador. Era un arreglo de palabra”, contó Arriola.

Pero esta situación también se repitió en la planilla con el guardameta Carlos Díaz, quien dejó el club. Sin embargo, regresó por pedido del cuerpo técnico dirigido en ese momento por Martín Arriola.

Reglamento lo permite

Pese a que esta situación se mira como una charlatanería, en el reglamento de la Unafut no existe ninguna regulación con respecto al cambio de técnicos en el banquillo a lo largo del torneo.

“De lo que yo conozco del reglamento, con miembros del cuerpo técnico no existe ninguna limitación”, contó Jorge Ortega, presidente de la Unafut.

Cuando se le consultó que si no le parecía muy poco seria la situación, Ortega contestó: “yo diría que no es normal. Yo no creo que vuelva a pasar algo como esto”, finalizó.