Sucesos
Sábado 25 de febrero de 2012, Costa Rica

Cayó junto a un hombre en Uvita de Osa

Circuito cerrado delató a prófuga

Alfonso Quesada, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Uvita de Osa. - Después de que creyó haber concretado un nuevo robo de manera exitosa junto a su compañero sentimental, una prófuga de apellido Vargas fue detenida anteayer por oficiales de la Fuerza Pública de Uvita de Osa.

A la mujer, quien portaba documentos falsos a nombre de Jessie Vásquez, el Tribunal de Juicio de Ciudad Quesada le había impuesto un año de prisión por el delito de robo agravado y timos, confirmó Giovanni García, jefe policial de Palmar Norte.

La pareja quedó grabada el jueves en el sistema de circuito cerrado de un almacén de abarrotes, en Uvita.

El sujeto, también de apellido Vargas, había sido grabado ocho meses antes, cuando se llevó mercadería, señalaron los dueños.

Según los ofendidos, el jueves la pareja ingresó junta y una vez dentro, se dividieron. El hombre compró algunos artículos mientras que la mujer echó en un bolso tarros de leche, desodorantes, colonias, jabones y otros.

La carga que les encontró la Policía tenía un valor cercano a los ¢150 mil. Ya habían recorrido, al parecer a pie, unos cinco kilómetros, pese a que se conoció poseen un vehículo.

Luego de ser presentados a la Fiscalía, Vargas fue dejado en libertad con medidas, mientras que la mujer quedó detenida.

Ayer fue trasladada hasta la cárcel de Pérez Zeledón, donde ya descuenta la pena impuesta. No se descarta que la pareja haya participado en al menos 12 robos.