Deportes
Domingo 26 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tras recibir premio por ganar carrera Chirripó

Sanabria comprará zapatos y ropa

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

San Gerardo de Rivas. Por cuarto año consecutivo, Andrea Sanabria, quien pertenece al asentamiento indígena de Sitio Gilda, se llevó el primer lugar de la carrera del Chirripó, y además rompió el récord de la categoría femenina en más de 18 minutos.

Con su aplastante victoria con un crono de 4:20:32, superó la antigua marca de la atleta Ligia Madrigal , que en el 2007 había logrado 4:38:28 y de esta forma derrotó a todas sus rivales.

Madre de tres hijos, y entrenada por su esposo Ismael Salazar, Andrea fue la mejor corredora y además se hizo acreedora a un premio de 500 mil colones, pues se llevó 250 mil del primer puesto, 150 mil que donó la montañista Gineth Soto y el resto de patrocinadores de la competencia.

“Me siento muy feliz por ganar y el premio. Lo más difícil fue la cuesta de Los Arrepentidos, pero hicimos un buen tiempo en el ascenso y nos sentimos contentos por lo ganado”, dijo Andrea.

La humilde deportista al lado de su pareja se sentía, emocionada y ya tenía previsto lo que iban a comprar antes de regresar a su hogar, que se ubica a dos días de camino a pie desde San Gerardo de Rivas.

Buen dinero

El premio que le cayó bien a la economía de la pareja, lo iban a utilizar para comprar lo básico que necesiten.

“Quiero comprar zapatos para correr, porque son caros, así como alimentos, cobijas y ropa, que nos hacen falta”, contó Sanabria.

La corredora, quien es patrocinada por Marisquería Don Beto, de Pérez Zeledón, cuando está en su casa además de entrenar ayuda a Ismael en las labores del campo y la siembra.

Andrea se ilusiona porque el próximo 11 de marzo, estará participando en la Carrera de la Mujer en San José.

“Competí el año pasado, pero no me fue muy bien porque soy mejor en carreras de montaña, pero igual haré el esfuerzo por hacerlo bien”, aseguró la indígena de figura menuda, tez morena, que apenas entiende español y de sonrisa tímida.

Posiciones


P

Corredora

Tiempo

1

Andrea Sanabría

4:20:32

2

Senobia Murcia

4:49:12

3

Ligia Madrigal

4:58:39

4

Patricia Ossenbach

5:00:41

5

Geanina Mena

5:03:55