Deportes
Domingo 26 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ronaldo da tres puntos más

Madrid/EFE. Una genialidad de Cristiano Ronaldo castigó la valiente apuesta del Rayo Vallecano ante el líder, que mereció más tras tener en las cuerdas al Real Madrid en la primera parte y caer por un taconazo del goleador portugués, que conduce al equipo de José Mourinho a un récord histórico con nueve victorias consecutivas a domicilio (0-1).

Vallecas volvió a saborear el derbi que más orgullo da jugar a un modesto como el Rayo. El todopoderoso Real Madrid visitó nueve años después un estadio de unas dimensiones reducidas a las que nunca se acopló. Sufrió como nunca pero conquistó un triunfo que es un nuevo paso hacia el título de Liga.

Tenía dos opciones José Ramón Sandoval ante el Real Madrid. Su situación desahogada, más cerca de Europa que del descenso, le terminó de empujar hacia la valentía. Salió a tumbar al líder. A presionar. Eliminando la creación de Xabi Alonso y Özil. Haciendo sentirse incómodo a todos los jugadores madridistas.

Estaban advertidos. Campo pequeño. Césped en mal estado. Un equipo que aprieta al máximo en lo físico con el respaldo de una afición incansable. El fútbol de barrio en la elite tuvo al líder contra las cuerdas. Con jugadores fuera de sí como Pepe, metido en todas las peleas, y desacoplados, como Sergio Ramos que vio una amarilla tras una pérdida de balón y pudo ser expulsado por un codazo a Diego Costa dentro del área.

Última Hora