Domingo 26 de febrero de 2012, Costa Rica

“Rango” es la favorita

Animadas ponen la magia

En una de las categorías más jóvenes de los premios, están aquellas películas que nos hacen trascender la realidad y este año las candidatas a llevarse la estatuilla como Mejor Película Animada no son la excepción.

Según el sitio cinespacio.pe, la categoría cumple 11 años, en los que han ganado cintas como “Wall-e”, “Buscando a Nemo”, “Shrek” “Up“ y “Toy Story 3” estas dos últimas incluso estuvieron en la categoría de Mejor Película.

Cinco filmes competirán hoy por dicho premio.

Según los pronósticos publicados en sitios como terra.com, “Rango” se sitúa como favorita pero podría haber sorpresas.

La película sobre la peculiar lagartija cuya voz es nada menos que la del multifacético Johhny Deep cuenta con el respaldo de la compañía creada por George Lucas, especializada en efectos especiales.

“Rango” es un solitario camaleón que vive en el desierto y quiere ser el representante de la ley en un pueblo sin agua.

La cinta es dirigida por Gore Verbinski (el mismo que dirigió “Piratas del Caribe”) y resultó ganadora en los premios Annie, los galardones más importantes del cine animado.

En en esa premiación también destacó “Kung Fu Panda 2” otra de las nominadas al Oscar.

Al igual que “Rango”, la divertida película cuenta con importantes actores en su elenco de voces, entre ellos Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman y Jackie Chan.

La historia de este film dirigido por Jennifer Yuh, vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón, quien, junto a sus amigos, protege el valle de la paz.

Esta comedia familiar cautivó a niños y adultos en todo el mundo, ya que fusiona una excelente animación con una historia positiva.

La precuela de “Shrek 2”, “El Gato con Botas” también obtuvo su nominación a Mejor Película Animada.

Según la prensa.com uno de los atractivos de esta cinta son las voces de los protagonistas, hechas por el español Antonio Banderas y Salma Hayek.

La sorpresa

Dos películas extranjeras son las llamadas a dar la sorpresa este año. Se trata de “Un Gato en París” y “Chico y Rita”.

La primera es dirigida por Jean Loup Felicioli y Alain Gagnol y cuenta la historia de un gato que vive una doble vida en la que día es una cariñosa mascota y de noche es un ladrón de joyas que se escabulle por los tejados parisinos.

Por su parte “Chico y Rita” marca la diferencia de todas las demás, ya que no es una película infantil, sino, una apasionada historia de amor de un pianista y una joven que sueña ser cantante.

La película producida en España es dirigida por Javier Mariscal y Fernando Trueba y está ambientada en la Cuba de los años cuarenta.

En competencia

“El Gato con Botas”

Esta película representa la quinta colaboración de Antonio Banderas y Salma Hayek, trabajaron juntos en cintas como “Mini Espías” y “Frida”.

“Kung Fu Panda 2”

La cinta representa la primera nominación para Jennifer Yuh Nelson, la primera película estuvo también nominada en el 2009 pero no tuvo suerte.

“Chico y Rita”

Enmarcada por una estupenda banda sonora de Bebo Valdés, fue reconocida recientemente como Mejor Largometraje Animado en los premios Goya.