Jueves 12 de julio de 2012, Costa Rica

Aseguran que han cambiado radicalmente

Agarrados de Dios

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Hace un par de semanas Domingo Argüello pone mensajes muy distintos en su Facebook.

Están llenos de amor, de citas de la Biblia y se ve más positivo ante su entorno.

Él, así como gran cantidad de personajes del ambiente del espectáculo y de la televisión son parte del grupo Generación 3:16 que se reúnen a estudiar la Biblia.

“No es un asunto de religión, ni de culto, es entender las enseñanzas de la Biblia y ser una mejor persona”, dice Argüello.

Su vida, dice, dio un giro de 180 grados. “Me siento súper bien. He vuelto a nacer. Me siento más lleno, más yo y más limpio. Tengo una visión diferente de la vida, me arrepiento de muchas cosas que no había hecho”, añade.

Manifiesta que las enseñanzas lo harán mejor padre y mejor novio. “Mi debilidad son las mujeres y ahora me voy a guardar hasta que llegue la indicada”, señala.

Existen varias células, la principal es la que se lleva a cabo en el Tenis Club, los lunes por la noche, pero las hay en diferentes partes del país.

Entre los personajes que aseguran sentirse renovados están la modelo y empresaria Nicole Aldana, la presentadora Hanzell “La Naka” Carballo, los humoristas del “Manicomio de la Risa” Rigoberto Alfaro alias “Gallina” y Álvaro Mora, el modelo Greivin Morgan, el cantante de Escats Alonso Naranjo y el fútbolista del Saprissa Minor Escoe, por citar algunos.

Renovados

Argüello va a las reuniones a Santa Ana, los martes y viernes junto con Patricia Figueroa.

“He creído en Dios toda mi vida, pero tenía un vacío que llenar, andaba en la búsqueda de donde congregarme y de aprender más de la palabra de Dios. Si queremos estar cerca de Él hay que estudiar su palabra”, cuenta Figueroa.

La presentadora de “Giros” va desde hace tres años y confiesa sentirse otra.

“El cambio es enorme. A nivel personal, como madre y de pareja, creo firmemente que Dios hace modificaciones y mejoras en la vida de uno”, señala.

El comediante Álvaro Mora dice que es un cristianismo más vivencial.

“Es llevar la palabra a la practica, de una manera sencilla, no existe tanta religiosidad, porque es más el sentir una mejor relación con Dios”, anota.

Cuenta que en el Tenis Club se hace una oración de un minuto, se le hacen preguntas al Pastor y se habla de un tema.

Mora va con sus esposa y sus hijos. “Yo crecí en un hogar evangélico, pero había mucha religiosidad y le imponían a uno que debía cambiar a la fuerza. Aquí me enseñaron que el hombre nunca puede cambiar, es Dios que cambia las cosas para mí, así que no siento ese dedo que me señala. Siento una relación donde con amor se invita a dejar el mal camino”, añade.

Su compañero, “Gallina”, confiesa que desde que va hace un año, es otro.

“Yo dejé de tomar y de asistir a lugares que me hacían mucho daño. No digo que el alcohol sea malo, sino que en mi provocaba situaciones que me alejaban del bien y que me estaban afectando mi vida”, asegura “Gallina”.

El humorista dice que ahora le va mejor en el trabajo, en su casa y que incluso en la parte económica también.

Otra visión

Otra que dejó de tomar fue Hanzell Carballo. “Ahora voy a bares solo a un cumpleaños o así. Ya no llenan ciertos lugares y actitudes que antes me gustaban mucho”, cuenta “La Naka”.

Ella se asusta de su nueva fe, porque incluso llegó a ser atea.

“Yo no creía en nada, todo me lo cuestionaba, pero eso a Dios le gusta, que uno no sea un siervo, sino una persona pensante”.

A ella la llevó su amiga Nicole Aldana. Incluso se reunían en Heredia en su casa, pero el grupo se hizo más grande y se pasaron a otra casa.

“Desde que empecé a asistir hace tres años mejoró mi carácter, mi forma de hablar, el trato con las personas y la forma de pensar. Ya no me llama la atención ir a lugares que antes asistía. Vivo más en paz y las situaciones las enfrento diferente”, cuenta Aldana muy orgullosa.

Congregación

El grupo se llama Generación 3:16.

El líder es el pastor Carlos Chavarría.

La metodología es estudiar la Biblia y aplicarla a la vida diaria, para mejorar como persona.

Existe además en Colombia y México.