Nacionales
Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica

Conavi

Avanzan medidas paliativas

Angie López Arias y Herlen Gutiérrez

angie.lopez@aldia.co.cr

Aunque el Conavi no tiene certeza de la reparación definitiva que hará en el hundimiento en la carretera General Cañas, avanza en las medidas paliativas mientras toma una decisión.

Este fin de semana, Recope aceleró las obras de reubicación del poliducto, con lo cual Conavi podrá trabajar en paralelo sin causar afectación a los trabajos.

Cristian Vargas, gerente de conservación de vías y puentes del Conavi, dijo ayer que efectuarán excavaciones manuales debajo de uno de los puentes bailey y que en próximos días protegerán los taludes con concreto lanzado.

Finalizada la protección de los taludes prepararán el terreno para instalar los apoyos de las estructuras con las que darán solución al hundimiento, ya sea alcantarillas abovedadas o puentes, lo cual aún no tienen definido.

“Cualquiera que sea la estructura que se colocará tiene que llevar estos apoyos. El Consejo de Administración de Conavi nos tiene que anunciar cuál reparación se hará”, aseveró Vargas.

Enrique Alvarado, del departamento de mantenimiento de Recope, comentó que se trabaja en colocar las partes extremas del paso de las tuberías por la quebrada La Guaria, con ello se podrán hacer las uniones finales para dejar el poliducto en operación.

El jueves 26 de julio se cumple un mes del colapso de la alcantarilla que provocó el enorme hundimiento en la autopista.