Nacionales
Lunes 23 de julio de 2012, Costa Rica

Inician miércoles y viernes respectivamente

Fieles de San Vito y Tilarán alistan romería

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Con una fe inquebrantable y una condición física óptima, los romeros de San Vito de Coto Brus y Tilarán se alistan para iniciar la peregrinación hasta la la Basílica de los Ángeles, en Cartago.

Los fieles de San Vito son los primeros en salir. Ellos inician el miércoles la caminata de 260 kilómetros partiendo de la parroquia de la comunidad hasta llegar donde “la Negrita” el 1° de agosto.

Ana Ruth Delgado, miembro del grupo de 48 peregrinos de Tilarán, Guanacaste, comentó que salen el viernes a las 6 a.m. de la catedral de ese cantón y arriban a Cartago también el 1° de agosto tras caminar 224 kilómetros.

Delgado comentó que en un camión cargan con la ropa, comida y otros artículos necesarios y que comen y se bañan en algunas casas o salones que han coordinado con los propietarios de previo.

Esta es la quinta vez que Delgado realiza la romería y aunque reconoce que es agotador, siente una gran satisfacción al llegar a la Basílica para agradecerle a la Virgen las bendiciones recibidas.

“La virgencita me hizo el milagro de sacar a mi hijo de las drogas. Ahora sigo yendo para agradecerle por todo lo que me da. Es cansado pero la fe mueve montañas”, aseguró Delgado.

Este grupo se prepara físicamente desde hace varias semanas; el sábado por ejemplo caminaron desde Tilarán hasta Cañas, tramo que consta de 22 kilómetros, a fin de mantener la condición hasta el viernes que salen.

“Nos preparamos muy bien para la romería y para tener buena condición física. Como vamos bajando es duro porque los músculos se golpean mucho”, dijo.

“Cuando llegamos a la Basílica sentimos una gran emoción, lloramos, nos abrazamos y le damos gracias a la Virgen por permitirnos llegar bien”, agregó.