Nacionales
Viernes 27 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Promueven ganadería cebú

Liberia.- Este jueves se inició el Primer Congreso Latinoamericano del Cebú Lechero en Liberia, Guanacaste. Tiene como objetivo impulsar nuevas formas de desarrollo de ganadería lechera en ese tipo de animal. La actividad, que concluye hoy en el Hotel el Sitio, cuenta con la participación de doce expositores especialistas en la materia de países como Brasil, Colombia y México. En el congreso participan 200 personas. Colaboró Carlos Vargas.

Inicia construcción

La construcción del Centro de Atención Integral en Salud (Cais) de Siquirres comenzó ayer. Este lugar beneficiará a unas 90 mil personas residentes de ese cantón, así como de Pocora, Batán y Matina. La obra, que costará ¢11.900 millones, estaría finalizada en setiembre del 2014. El Cais, que estará en un terreno de 30 mil metros cuadrados, contará con servicios de emergencia, farmacia, laboratorio, dos quirófanos, rayos X y otros.

Nuevo laboratorio

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) del Ministerio de Salud cuenta con un laboratorio de Bioseguridad Clase III que permite manipular agentes biológicos que causan enfermedades graves para el ser humano. De momento, este centro se encargará de analizar muestras sospechosas de tuberculosis, enfermedad. Allí se protege a los trabajadores encargados de su manipulación.