Nacionales
Sábado 28 de julio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Día mundial contra la Hepatitis

El Ministerio de Salud recordó la importancia del mejoramiento de las condiciones sanitarias, de acceso al agua y a alimentos no contaminados y la vacunación como estrategias fundamentales para luchar contra la Hepatitis. Hoy se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, enfermedad que consiste en la inflamación del hígado.

Guevara declaró

El excandidato presidencial, Otto Guevara, dio explicaciones a la Fiscalía de Delitos Económicos sobre el caso que se le sigue por las finanzas de su partido durante la campaña presidencial. Guevara declaró de 8:30 a.m. a 11:28 a.m. en los tribunales en Goicoechea. Guevara trató de explicar su versión del sistema mediante el cual su partido intentó cobrar al TSE dinero de la deuda política.

Rechaza recurso

La Sala IV rechazó un recurso de amparo interpuesto por empresas de combustibles, que tenía frenada la audiencia pública en la cual se discutirá una nueva metodología para calcular ganancias de gasolineras. “Al no haberse acreditado ninguna actuación arbitraria, ilegítima o lesiva de los derechos de acceso a la información administrativa y al derecho de participación ciudadana, se impone desestimar el recurso planteado”, dijo la Sala.