Deportes
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de la Selección Nacional

Pinto: “quiero ver a un equipo agresivo”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

San Rafael de Alajuela - Ya no hay experimentos, ni jugadores por probar. El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, dejó claro que lo que hoy veremos en Ciudad de Guatemala será un claro reflejo de Costa Rica en la ruta hacia el Mundial 2014.

Pinto rescató la importancia de que Alvaro Saborío esté para el 8 de junio ante El Salvador.

1-¿Qué cambios tendrá la alineación de la Selección con respecto al primer juego ante Guatemala?

Hemos tenido algunas variantes. El resentimiento de Randall Azofeifa no nos permite tenerlo en riesgo, no es que esté lesionado pero no queremos arriesgarlo. Vamos a valorar lo de Álvaro Saborío en horas del mediodía. Está un poco resentido, si se necesita que se quede aquí, lo dejaremos porque no se le quiere exponer. (Al final el delantero no viajó).

2- ¿Cuánto le preocupa lo de Saborío de cara al juego ante El Salvador?

Mucho, me preocupa por cuidarlo y por utilizarlo. Viene un poco resentido. Le hemos tenido mucho cuidado en el entrenamiento y mantiene la molestia. Lo que más importa en este momento son los dos juegos de la eliminatoria.

3¿Ya tiene lista la alineación de mañana (hoy)?

Mañana (hoy) en rueda de prensa del partido la daremos.

4- ¿Qué tan cómodo se siente a una semana del juego ante El Salvador?

El cien por ciento no porque como usted ha visto han venido jugadores muy tarde y lo segundo el resentimiento de algunos jugadores siempre incomoda. Los casos de Michael, Johnson, Saborío pero ha habido un tiempo bueno de trabajo. No siempre en el fútbol como en todas las empresas el tiempo es suficiente.

5- ¿Está ya su base? ¿No habrá más sorpresas?

Sí, puede ser que ésta sea la base en un ciento por ciento.

6- ¿Le preocupa que Joel sufra una lesión ante Guatemala? En el primer juego lo golpearon mucho...

Es un jugador que tiene que acostumbrarse en cualquier ambiente de eliminatoria y ese es un ambiente digno de eliminatoria y por eso Campbell va a jugar. Tiene que haber reglamentos, árbitros. Tiene que haber todo. No podemos evitar estas cosas. ¿Qué tal que cuando va Messi a jugar contra Inglaterra dijeran en Argentina que él no juega porque le van a pegar? Esperamos un fútbol lícito y Guatemala, como nosotros lo ofrecemos, que se respete la integridad.

7- ¿Ya tiene estudiados a los rivales de cuadrangular?

A Guyana ya la tengo identificada, la he visto tres partidos, no me pregunte dónde y cómo, solamente quiero decirle que para vivos, hay súper vivos.

8- ¿Qué Costa Rica veremos mañana (hoy)?

Podría cambiar un poco el esquema, quiero que mi equipo juegue más fútbol allá, que sea agresivo.