Deportes
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

El “Tuma” Martínez extraña la roja

“¿Cuándo juega la ’Sele’?”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Antes de comenzar la entrevista preguntó: ¿cuándo juega la “Sele”?, sin duda eso demuestra que extraña al combinado patrio.

Hablamos del defensor nacional, Gilberto “Tuma” Martínez, quien dice estar tranquilo, pero siempre piensa en integrar la Selección Nacional.

“Sinceramente, me lo tomo con tranquilidad, uno siempre va a querer estar en la Selección, pero el entrenador (Jorge Luis Pinto) está en su derecho de decidir en qué momento lo llama a uno y en qué momento no”, comentó el defensor. El “Tuma” destacó que lo tranquiliza el hecho de que sigue en constante comunicación con el estratega colombiano.

“Como siempre, hay conversaciones. Lo importante es tener una buena comunicación. Él lo ha declarado públicamente, él ve a todos los jugadores, ve los partidos y es importante”, señaló.

Sobre su temporada el zaguero agregó que se siente muy contento con el rendimiento que dio, al punto de que esto generó que se le abrieran otras puertas de la Serie B y la Serie A.

“Sé que al inicio tuve un poco de dificultad, pero cuando comencé de nuevo con el club, tuve un balance positivo, ya que jugué el 98% de los partidos, los dos que quedé fuera, fue por razones de salud, una gripe y una alergia”, contó Martínez.

“Tuma” tampoco descarta la opción de volver a Costa Rica y añade que podría ir a otros mercados. “No lo descarto, las puertas siempre están abiertas. A mí me gustaría jugar afuera, pero si tengo que regresar y hay una opción pues se podría dar”, concluyó.