Deportes
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La maratonista recibió el título por poseer la mejor marca centroamericana

Traña y su premio especial

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

Un regalo especial recibió ayer la fondista nacional Gabriela Traña que nos representará en la maratón de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Su mamá, Luisa Trigueros, la acompañará.

El tiquete de viaje, para la madre de Traña, llegó por parte de la empresa Procter & Gamble, que le organizó ayer un reconocimiento a las madres de los atletas que representarán al país en las justas olímpicas.

“Es una gran alegría saber que alguien que me ha apoyado tanto en mi vida, pueda estar conmigo en Londres para verme competir en algo tan importante”, expresó la maratonista con evidentes señales de emoción en su rostro.

Traña manifestó que la noticia es una motivación extra en su preparación en la recta final para lo que será su participación en los olímpicos.

“Es importante. Me da motivación, alegría; más que lo que viene es un proceso de mucha preparación y sacrificio, y saber que mi mamá estará cerca mío, me motiva a dar aún mucho más esfuerzo”, manifestó.

Otro de los atletas que estuvieron presentes en la actividad con su mamá, fue el judoka Osmán Murillo, quien también agradeció el reconocimiento para una de las personas que más lo han apoyado en su carrera.

“Me gusta que reconozcan el trabajo de las mamás que a veces pasan desapercibidas y son las que más nos han apoyado. La familia es la que carga con todos los problemas de uno”.

Murillo manifestó que su madre siempre está pendiente de si le falta algo o si lleva todo lo que necesita para sus combates o entrenamientos.

“Ella siempre me pone algo de recuerdo en mi maleta, más si me voy por mucho tiempo, por ejemplo me pone fotos o algún tipo de recuerdo de la casa”, señaló.