Deportes
Viernes 1 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Este fin de semana se realizará la segunda edición

Regresa la Copa Indígena

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Las canchas que se encuentran al lado del Estadio Nacional serán el escenario en donde se llevará a cabo la segunda edición de la Copa Indígena 2011-2012.

Unos 400 adolescentes, provenientes de las zonas indígenas de Talamanca, Chirripó, Nairí, Maleku, Matambú, Zapatón, Quitirrisí, Térraba, Boruca, Rey Curré, Conte Burica y Coto Brus, se medirán en la competencia.

Desde hoy los jóvenes estarán arribando a la capital y se hospedarán en el liceo Luis Dobles Segreda y en el Gimnasio Nacional.

El evento no se concentra solo en la copa, sino que engloba actividades culturales (como teatro y danza) y gastronómicas que realizarán los adolescentes.

Los partidos arrancarán mañana a las 8 a.m. y culminarán hasta las 5 p.m. en el Parque Metropolitano.

Calentará en la “Cueva”

El cierre de la Copa se trasladará al estadio Ricardo Saprissa, en donde se jugarán las semifinales y la final, el próximo domingo.

Las semifinales están programadas para las 8 a.m.; mientras que las finales se llevarán a cabo a partir de las 12:15 p.m.

1 Segunda edición. Esta es la segunda Copa Indígena que se efectúa. El año pasado los ganadores fueron Boruca (en masculino) y Conte Burica (en femenino).

2 Avalada. La competencia cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Pública, la Fedefut, el Icoder, el Pani, y la Red Global Streetfootballworld.

3 Adolescentes. Las edades de los 400 jóvenes que participarán en la segunda Copa Indígena de Costa Rica, oscilan entre los 12 y 18 años.