Deportes
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Andrey Amador pasará diez días en Costa rica

“Casi imposible una fuga”

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

El ciclista costarricense Andrey Amador manifestó ayer que pensar en una fuga en los Juegos Olímpicos es casi imposible, pues será controlada por las grandes selecciones.

“Sería lo mejor. Lo ideal para ganar es llegar solo, pero casi es imposible, habrá tres o cuatro equipos que se organizarán para que eso no suceda”, explicó.

También dijo que no colaborará con ningún competidor, aunque sea compañero de Movistar, durante la justa olímpica.

“Nunca voy a vender la patria, definitivamente correré de forma individual. Si algún compañero está pensando en eso, que no cuente conmigo”, sentenció.

El ciclista, quien ganó una etapa del Giro de Italia de este año, regresó ayer al país y estará por espacio de diez días, en una vacaciones activas, donde deberá realizar al menos 200 kilómetros diarios de bicicleta.

“Estaré en un descanso post recuperación de la Dauphiné. Luego afrontaré duros entrenamientos y estaré concentrado en la altura, en Europa, entre tres y cuatro semanas, de cara a los Juegos Olímpicos. Tendré una carrera en España para estar al cien por ciento para los Juegos”.

Comentó que no ha pensado en la posibilidad de cambiar a un equipo de menor jerarquía para tener oportunidad de ser “capo”, como algunos especialistas manifestaron en este medio.

“Cualquier líder pasó por ser un gregario. Me ha tocado ser gregario muchas veces, pero en el Giro, por ejemplo, íbamos sin un gran líder, muchas veces por la libre, con la posibilidad de ganar etapas, de buscar un top ten. Gracias a Dios agarramos dos etapas y fuimos segundos por equipos”.

Andrey se trasladó, luego de la conferencia, a Cartago, donde un grupo de ciclistas lo esperaron en la Basílica de los Ángeles, para ir en bicicleta a San Rafael de Oreamuno, de donde es oriundo.

Allí, el alcalde José Rafael Huertas lo declaró hijo predilecto y le entregó las llaves de la ciudad.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Andrey conversó con la prensa antes de dirigirse a Cartago. Video: Franklin Arroyo.

Última Hora