Deportes
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Fútbol por Dentro y Más

Hablarán de fútbol como en su casa

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@nacion.com

Un nuevo proyecto radiofónico con perfil deportivo está a 19 días de nacer.

Los padres de la criatura son tres periodistas: Kristian Mora, Nelson Jiménez y Francisco Córdoba. Además del exportero Erick Lonis.

El programa “Fútbol por Dentro y Más”, se transmitirá por la 89.1 FM, de 1:30 p.m. a 3 p.m., y promete llegar para quedarse, con una propuesta bastante fresca.

“El fútbol va a ser uno de los pilares del programa, pero no nos vamos a limitar a hablar solo de eso, también le vamos a entrar a temas como política, música, humor y otros útiles para la vida diaria”, anticipó Erick Lonis.

“Nuestro objetivo es no encasillarnos dentro del clásico programa de radio. Deseamos darle la posibilidad a la gente de que exprese sus opiniones, lógicamente de manera respetuosa, acotó el ex arquero.

Lonis y compañía no solo entrarán en el universo de la radio, ya que también trabajan en lo que será su incursión en la web.

“Así es, estamos trabajando en el diseño de una página de Internet. Nuestra idea es enlazar el programa de televisión, este proyecto en radio que estamos por empezar y el sitio web que vendrá en un corto plazo. Con esto buscamos posicionar mejor a la marca Fútbol por Dentro”, detalló.

Ama la comunicación

Lonis nos confesó que desde siempre le ha gustado el mundo de la comunicación.

“Cuando estábamos en el bus de la selección nos poníamos a hablar sobre cómo visualizábamos nuestras vidas luego de colgar los tacos y yo siempre comentaba que algún día tendría mi propio programa.

Gracias a Dios, al respaldo de canal 7 y al apoyo de amigos como Kristian Mora y los demás compañeros es que he ido haciendo ese sueño realidad”, reconoció.

Además expresa que el fútbol no es nada complicado de entender y que para saber interpretarlo no es necesario haber vestido la camisa de algún club de la Primera División.

“El fútbol no es algo complejo, para comprenderlo no hay una regla que diga que es necesario haberlo jugado.

La tarea es hacerle ver a la gente que el fútbol es algo bonito y que no cuesta entender si un equipo juega bien o mal. Vamos a hablarlo como lo hacemos en casa”, concluyó.