Deportes
Jueves 14 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

¿A qué México se encontraría la Tricolor en setiembre?

Ojalá y siga con esos males

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Falta poco menos de dos meses para que a la Tricolor le toque bailar con la más fea en la ronda de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf: México. Pero desde ya, muchos se hacen la pregunta, ¿qué selección azteca se va a encontrar la “Sele” el 7 de setiembre próximo?

De momento, en los duelos ante Guyana (ganó 3-1) y El Salvador (1-2), el llamado “Tri” no ha convencido, a su fútbol le ha faltado solvencia, claridad y la contundencia que lo caracteriza, según han reseñado los distintos medios de comunicación mexicanos.

Su principal “virtud” ha sido su defensa, donde cuenta con jugadores como Francisco el “Maza” Rodríguez del Stuttgart alemán, Héctor Moreno del Espanyol y Carlos Salcido de Tigres.

Eso sí, en ambos juegos les anotaron, y en la era de José Manuel el “Chepo” de la Torre les ha costado encontrar un lateral derecho fijo (ha probado a ocho).

También, ha quedado en evidencia que el ambiente hostil como el que vivieron en tierras cuscatlecas el martes anterior, les afecta.

Sin embargo, el principal dolor de cabeza de México, es la poca generación de opciones de peligro, y por ende, el poco poder de su zona ofensiva, pese a que cuenta con figurones como Javier el “Chicharito” Hernández del Manchester United, Geovanni Dos Santos y Aldo De Nigris.

Incluso, es de destacar que de los cinco goles que ha marcado el “Tri” de momento en la eliminatoria, cuatro de ellos han sido de defensas.

Ojalá y de aquí a que le toque medirse a la escuadra patria, siga con esos males.