Deportes
Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cancela confirmó que usará la “28” en el Saprissa

“Sé lo que la afición espera de mí”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Guápiles - José Carlos Cancela es de los jugadores más callados del Saprissa. No es de hablar mucho cuando de entrenar se trata. Sin embargo, el uruguayo no necesita decir una palabra para ejercer liderazgo. Los jóvenes se apoyan en él y ya lo empiezan a ver como un referente.

El “Pepe” sabe muy bien cual es su papel en el cuadro morado. Además, está consciente de que la afición le va a exigir desde el primer partido del campeonato.

En sus primeros días con el “Monstruo”, el charrúa asegura que ve fuerte a este Saprissa de cara al torneo de Invierno. Dice sentirse “muy cómodo” y confirmó que usará la camiseta número 28 en su espalda, la misma que le trajo éxitos y un título en Heredia.

“Es la fecha de nacimiento de mi hijo y es un número que usé muchos años en Herediano. No creo en la suerte pero sí me ha hecho sentir bien”, comentó.

En cuanto a su adaptación al club, expresó que “es fácil acoplarse a un equipo cuando se trata de un grupo profesional con muy buenos jugadores, solo queda trabajar y ponerse metas por delante, entregarse al máximo en esta pretemporada”, agregó.

Además del reto de salir campeón con Saprissa, Cancela tiene una aspiración pendiente en su carrera: ganarle a Alajuelense vestido de morado. “Nunca he ganado un clásico, sin duda será el partido más importante del torneo, y posiblemente el más lindo del año”, finalizó el volante.