Deportes
Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Funcionario de la Uefa recogió la fruta luego del juego ante Croacia

¿Tiraron banana a Balotelli?

Poznan, Polonia/AFP. - Una banana fue retirada por un empleado del estadio al pie de una grada de hinchas croatas, donde se habían dedicado gritos de mono contra el atacante italiano Mario Balotelli durante el juego Italia-Croacia, en el estadio de Poznan.

La red FARE (Fútbol contra el Racismo en Europa) comunicó a través de su cuenta de la red social Twitter que entre 300 y 500 aficionados croatas participaron en los cánticos racistas contra Balotelli. El fotógrafo de la AFP estaba situado en la parte del estadio donde estaban los aficionados croatas, en este duelo de la segunda fecha y escuchó “gritos de mono” en varias fases del partido contra Balotelli , de padres ghaneses.

También vio a un empleado retirar una banana que había sido lanzada hacia el terreno de juego. Un portavoz de la Federación italiana interrogado por la AFP indicó que ningún miembre de la selección se quejó por cantos racistas o el lanzamiento de una banana hacia el campo.

Este viernes, la Uefa indicó que iba a esperar a recibir los informes del partido antes de tomar una decisión.

Por otra parte, se sigue investigando dos posibles casos de racismo que habrían tenido lugar anteriormente, contra Balotelli, en el primer partido ante España (1-1) y contra Gebre Selassie, jugador de la República Checa de origen etíope, en el encuentro perdido por su equipo contra Rusia (4-1). El lunes, el seleccionador italiano Cesare Prandelli había desmentido categóricamente que Balotelli hubiera recibido insultos racistas durante ese empate 1-1 ante España, el domingo en el grupo C.