Deportes
Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pablo Gabas analiza los refuerzos manudos

Con la bendición del capitán

Hermes Solano Rodríguez, enviado

hermes.solano@aldia.co.cr

Tamarindo, Santa Cruz. - Es el referente manudo. Por algo lleva la cinta de capitán en su brazo y para analizar a su equipo y a los jugadores, no le tiembla el pulso. Por eso le preguntamos a Pablo Gabas sobre los nuevos jugadores liguistas: Francisco Flores, Kenneth García, Anderson Andrade y Jean Carlos Solórzano y su análisis después de tres semanas de estar trabajando con ellos, incluyendo la pretemporada de playa que Tamarindo.

Para el argentino, nacionalizado costarricense, la llegada de estos cuatro jugadores le dará al equipo mayor peso en ofensiva, porque son hombres que gracias a sus cualidades darán de que hablar en el Invierno 2012.

Uno a uno

Gabas habló de los cuatro, resaltando lo bien que se muestran en el aspecto técnico y lo rápido que se adaptan al grupo y a la idea de juego del “Machillo” Ramírez.

“Flores (Francisco) es un jugador muy hábil, muy interesante, tiene buen recorrido, y va bien en el uno contra uno”, dijo sobre el lateral exporteño.

Sobre García considera que lo hecho en el torneo pasado dio pie a que le dieran la oportunidad en la Liga. Afirma que de hacer el mismo trabajo aportará mucho en el mediocampo.

“Kenneth tiene una calidad importante. A sus 30 años llegar a un club como la Liga no es fácil. Lo hecho el torneo pasado le dio la oportunidad”, aseguró.

Y sobre Anderson y Solórzano tiene un criterio generalizado.

“Son delanteros desequilibrantes, punzantes y nos pueden ayudar mucho a lo que es el juego de la Liga”.

Con ellos, la continuidad del entrenador y de la mayoría del plantel que fue tricampeón, el capitán afirma que Alajuelense debe desde el inicio del torneo, tomar el primer lugar.