Deportes
Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Un nuevo apuro en el Estadio Nacional

Sin repuestos si hay otro apagón

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Un eventual apagón en el estadio Nacional pondría en serios apuros a los responsables del escenario deportivo.

El incidente que sucedió el pasado 8 de junio en el partido contra El Salvador fue provocado por el fallo de un breaker, del cual, no hay repuestos en el país.

Así lo reveló a Al Día, Carlos Francisco Echeverría, integrante de la Junta Administradora del inmueble.

“Falló uno de los breaker de los generadores del estadio, al ocurrir eso, toda la carga de la demanda de energía para iluminar el estadio provocó que el otro generador no soportara toda la carga y colapsara el sistema”, detalló.

Según Echeverría el porqué el breaker falló no está claro. “Pudo ser por falta de mantenimiento o por un defecto de fábrica, eso aún está por determinarse”.

Y agregó que el artefacto que dejó de funcionar “ya fue sustituido por otro nuevo, sin embargo, ya no hay más y en caso de que se necesité habrá que mandarlo a pedir a China porque en Costa Rica no hay de ese tipo”.

Echeverría indicó además que, el incidente saldrá caro pues implicó que dejarán de funcionar las plantas de diesel que nutren al sistema eléctrico del estadio y acudir a la energía regular de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz. Tal detalle aumenta el costo del servicio eléctrico.

“Iluminar el estadio para un partido de fútbol durante unas 4 horas con las plantas de diesel cuesta ¢4 millones, si se usa energía de Fuerza y Luz el costo es entre ¢16 millones y ¢20 millones. Esperaremos el recibo para saber qué tan caro salió”, puntualizó.