Deportes
Sábado 16 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Agenda del fin de semana

Cero fútbol

Ajedrez

Mañana campeonato nacional por equipos, Copa Federación, cuarta ronda a partir de las 2 p.m. La Copa o Liga de Ascenso continuará los siguientes domingos hasta concluir el 22 de julio, fecha en la que arrancará la Liga Premier.

Atletismo

Carrera y caminata mañana a partir de las 8 a.m. en Ciudad Colón, con salida y meta frente al Súper Mora y recorridos de 4,3 km (caminata) y 8,7 km (carrera). Sétima Carrera Rescatemos Santo Domingo, será mañana a partir de las 8 a.m. con salida y meta en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia, para un recorrido de 10 km.

Carrera Pre San Juan, mañana a las 8 a.m. con salida y llegada en el Parque de San Juan de Tibás para 10 km.

Clásica del TEC 2012, mañana en Cartago, con salida de la entrada principal del TEC y meta en la pista atlética del campus, serán 12 km.

Artes marciales

“Fight Champions Cup”, hoy a partir de las 7 p.m. en el gimnasio de la Villa Deportiva de Desamparados, con un total de diez combates. El estelar a cargo del costarricense Alejandro “Mandarina” Solano y el mexicano Jorge “Bouguer” López en las 155 libras.

Baloncesto

Hoy a las 8 p.m., Grupo Babel Pérez Zeledón – Escazú en el Polideportivo de Pérez Zeledón y ARCA Limón – Sanatura Desamparados en el Gimnasio Eddy Bermúdez de Limón.

Balonmano

Mañana en el Gimnasio Municipal de La Unión, en Tres Ríos, por el torneo masculino, Revolution – Cagrurojc (9.30 a.m.), Tres Ríos – Universidad de Costa Rica (12.30 p.m.) y Universidad Nacional – Boxer´s (3.30 p.m.); y por el torneo femenino, Liceo de Tarrazú – Heredia (11 a.m.) y Tarrazú – San José (2 p.m.).

Béisbol

Semifinal mañana en el Campo 5 del Parque Metropolitano La Sabana, Liceo de Costa Rica – Heredia Costaven (9 a.m.) y de ser necesario, Heredia Costaven – Liceo de Costa Rica (12 md.). La serie está 3-2 favorable al Liceo de Costa Rica,

Boxeo

Torneo selectivo. Hoy a partir de las 2 p.m. y mañana desde las 10 a.m. en el Gimnasio Nº 1 de La Sabana, con el fin de foguear a los preseleccionados nacionales.

Ciclismo de ruta

Categoría juvenil hoy a las 8 a.m. en Sarapiquí, con recorridos de 62,6 km en femenino y 98 km en masculino. La categoría élite efectuará sus campeonatos nacionales de ruta en San Ramón el 24 en tanto que los campeonatos nacionales de contrarreloj, para todas las categorías, se disputarán el sábado 23 en Ticabán de Guápiles.

Fútbol femenino

Quinta fecha cuadrangular hoy, Arenal Coronado – Saprissa en el Estadio El Labrador de Coronado (7 p.m.), y mañana, Cartago – Carrillo en La Lima de Cartago (10 a.m.).

Gimnasia Artística

Campeonato Internacional Estrellas Gimnas-Ticas. Hoy de 8 a.m. a 8:30 p.m., y mañana de 8 a.m. a 12 md. en el Gimnasio Nacional, con la participación de más de 500 competidores de 35 clubes.

Surf

Hoy y mañana Quinta fecha Circuito Olympus desde las 7 a.m. y hasta las 4 p.m. en Playa Jacó, frente a las instalaciones del Hotel Morgans Cove.