Deportes
Jueves 1 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Buen triunfo de la “Sele” en Gales

Esteban Cuvardic

Editor

ecuvardic@aldia.co.cr

Jorge Luis Pinto y sus muchachos sacaron la tarea en la difícil visita a Gales.

Ya sabemos que los galeses no son una potencia en el Viejo Continente, pero lograr un triunfo en las Islas Británicas tiene su mérito. Y mucho.

No olvidemos que muchos de los galeses juegan en la prestigiosa Liga Premier inglesa y que en sus filas tienen a jugadores de sobrada calidad, de talla internacional, como Bellamy y Gareth Bale.

Bryan Ruiz nos demostró que, hoy por hoy, es el jugador con más talento del fútbol tico.

Su asistencia a Joel Campbell, en el único gol del partido, fue sencillamente para quitarse el sombrero.

Y, desde luego, el joven Joel también merece nuestros elogios, porque no desaprovechó el pase de lujo de Bryan, y definió como los “Dioses”: bajo, potente, a un costado.

Joel no está triunfando en Francia, donde en los últimos partidos del Lorient ha sido suplente o ha jugado muy poco. Pero hay que darle tiempo, estoy convencido que será el principal embajador del fútbol tico en el mundo, en los próximos años. Talento tiene de sobra. No sé si para triunfar en un club como el Arsenal inglés, pero sí al menos para lograr un nivel similar o incluso superior al de Bryan Ruiz.

En la portería, espectacular la atajada de Keylor Navas en el segundo tiempo, quien voló para evitar el gol del empate. Ojalá la inactividad que sufre Keylor en el Levante no le pase factura y, como ayer, demuestre que es el mejor arquero de nuestro país.

Por otro lado, justo es reconocer que a los galeses les anularon un gol legal. Era difícil para el juez de línea, pero la repetición en la televisión nos demostró que el jugador que cabeceó estaba en línea con la defensa tica.

Más allá de este fallo arbitral, la “Sele” logró un gran resultado, que nos da aliento para lo que importa: la eliminatoria.