Deportes
Jueves 1 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tras el compromiso frente a Gales, el estratega calificó a todos los jugadores “por encima de ocho”

Jorge Luis Pinto: “Terminé contento”

Esteban Valverde.

esteban.valverde@aldia.co.cr

Cardiff. Satisfecho, complacido con el juego de la Selección, así terminó Jorge Luis Pinto, técnico de la escuadra Tricolor.

En conferencia de prensa, Pinto manifestó que el plantel hizo un buen juego en defensa y ataque y añadió que se confirmó que la idea y la propuesta de trabajo está bien encarrilada.

El colombiano consideró que el compromiso no fue fácil, pero que la “Sele” se plantó, le dio buen trato a la pelota y supo pararse y correr mucho en la cancha.

¿Qué le pareció la participación del equipo?

Terminé contento, se dieron cosas buenas y esperamos seguir progresando.

¿Qué le agradó?

La estructura táctica, se tuvo criterio con la pelota y noté confianza y personalidad en el jugador. Fue un partido duro, agresivo, se corrió mucho. Hace bastante tiempo que un equipo no corría tanto y hubo seguridad defensiva.

¿Cuánto representa la victoria de cara a la eliminatoria?

El triunfo es estimulante y nos motiva a todos, además brinda confianza al grupo. La victoria da cierta tranquilidad de que lo que estamos proyectando va bien.

¿Quedó satisfecho con el desempeño del equipo?

Me hubiera gustado tener más opciones, sobre todo cuando tuvimos situaciones con la pelota larga y manejar mejor las salidas.

¿Lo dejó tranquilo lo mostrado por algunos jugadores, quienes están faltos de ritmo?

Hay partidos donde un jugador viene y le falta esto u otro, pero hay que creer en los futbolistas. Ya probaron los conceptos de juego.

¿Qué destaca del trabajo de Kenny Cunningham?

Pese al poco tiempo con nosotros demostró y como todos los demás me gustó su desempeño. Me agradó el trabajo de todos y por eso los califico por encima de “ocho”.

¿Y Pablo Gabas?

Cuando lo metí lo hice porque nos hacía falta tener control de la pelota, es lo que buscaba con él. Poco a poco, Pablo se va a soltar, se va a compenetrar con el juego del equipo y además mostrará todo su fútbol.

¿Cuál será el objetivo a buscar cuando se juegue contra Jamaica?

Seguir teniendo más fútbol y posiblemente ver otros jugadores, al menos a unos cinco que tengo en mente. Es gente que puede estar en el grupo, futbolistas que pueden ingresar de recambio, ellos tienen la base y hay que darles fútbol, porque ya lo había dicho, la base del equipo está aquí (Gales).

¿Se va contento?

Tranquilo y satisfecho, porque lo que estamos proponiendo es bueno, sabemos que lo que deseamos de la Selección va bien, entonces uno termina contento, máxime con el desempeño mostrado.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Declaraciones de Jorge Luis Pinto, Jonathan McDonald y Keylor Navas tras el partido ante Gales. Videos: Esteban Valverde.

Última Hora