Deportes
Jueves 1 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de Herediano

Jafet Soto: “Ganamos en confianza”

Hermes Solano, J. Alfaro

hermes.solano@aldia.co.cr

La Sabana. Para Jafet Soto, el juego de ayer en el estadio Nacional fue una “guerra” táctica con su par de Saprissa, Alexandre Guimaraes.

Asegura que llevaron el partido como lo querían, pero que fallaron en el puntillazo final.

Más allá del resultado, Soto considera que su equipo viene creciendo, ganando mucho en confianza y que eso lo hará ser un cuadro muy peligroso en la segunda vuelta, que arranca el fin de semana.

Incluso, mandó un mensaje claro de que aún falta mucho por jugarse, por lo que los que están arriba no se pueden confiar, pues se podrían quedar fuera de la etapa de semifinales.

¿Qué pesó para no sacar el triunfo?

Fue un partido duro para ambos. Nos pesó el hecho de la cancha natural, estamos acostumbrados a la sintética, pero no es excusa. Estratégicamente llevamos el partido donde lo queríamos llevar y fallamos algunas opciones.

¿Qué le pareció el nivel del partido?

Fue una lucha táctica, estratégica, donde ambos entrenadores no queríamos ceder ningún espacio. Teníamos estudiado al rival, igual que el señor de Saprissa (Guimaraes), por lo que no queríamos dar la mínima ventaja.

¿Es la defensa lo más fuerte de su equipo?

El hecho de tener gente con experiencia y bagaje nos da solidez defensiva. Por algo somos el equipo menos goleado del torneo.

¿Cinco meses de no recibir una tarjeta roja, que opinión le merece?

Es parte de lo que venimos trabajando en el club. No nos metemos con el trabajo arbitral, tuvimos algún desliz, pero nos dedicamos a jugar y de ahí la buena disciplina que tenemos en el equipo.

¿Qué le falta a su club para encarar la segunda vuelta?

Tenemos tres partidos de no perder, ganamos en confianza, seguimos siendo un equipo sólido, fuerte. Ahorita hablar de clasificados, con 30 puntos en disputa, me parece muy aventurado, a mi forma de ver el fútbol.