Deportes
Jueves 1 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

PFC, Limón y Belén lo llevarán al Nacional

A la “S” se la pusieron fácil

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

En su lucha por llegar al primer lugar de la tabla, al Saprissa se la pusieron como en bandeja.

Tres de sus próximos rivales para esta segunda vuelta del torneo de Verano, llevarán al “Monstruo” al Estadio Nacional.

Y es que de los cinco juegos fuera de casa que tienen los morados de cara el cierre de la primera fase, la “S” jugará ante Puntarenas, Belén y Limón en La Sabana.

Durante la segunda vuelta del campeonato, los tibaseños solo tendrá que viajar a Pérez Zeledón y a San Marcos de Tarrazú.

La agenda saprissista entonces queda así, “visita” este domingo al PFC, luego recibe al Santos, se mide ante Limón en la “Joya”, será local ante San Carlos, cruza el “Cerro de la Muerte” para jugar en Pérez, disputa el clásico en Tibás, es visita ante Belén de nuevo en el Nacional, recibe a Cartago, se traslada a Tarrazú para medirse ante Orión y posteriormente, en la última fecha, es local en el Saprissa ante Herediano.

Para Jorge Sáenz, presidente de Belén, llevar a los morados a La Sabana tiene más ventajas que desventajas, sobre todo en la parte económica. “Saprissa jala mucha gente, en lo económico es un factor importante, y también así evitamos traer al pueblo a la “Ultra”. En lo deportivo, está claro que ante Saprissa prácticamente estaremos de visita pero el equipo ha jugado bien en ese estadio, le hemos hecho buenos partidos a Saprissa ahí”, manifestó.

“No es decisión nuestra. Respetamos si los equipos nos quieren traer aquí. En el torneo anterior la Liga se favoreció de jugar en el Nacional”, expresó el jerarca morado Juan Carlos Rojas.