Deportes
Jueves 1 de marzo de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Rumbo a los Paraolímpicos de Londres 2012

La ruta de Laurens Molina

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

De mejor manera no pudo empezar su preparación para los Juegos Paraolímpicos de Londres, 2012, el atleta nacional Laurens Molina: logró dos podios en dos días, en competencias en Estados Unidos.

Laurens fue segundo en los 10 km en Houston Conocophillips, EE. UU. y 24 horas después, el segundo lugar en la Maratón Austin Texas (42 km).

“Estoy muy satisfecho con mis dos competencias. En la carrera del sábado entré de segundo lugar en los 10 km con tiempo de 25 minutos y en la maratón de Fort Word, terminé en un excelente puesto, pues un segundo lugar siempre es importante” destacó Laurens desde Texas, Estados Unidos.

“La verdad, estoy contento porque a pesar de tanto viaje y carreras, me siento fuerte y con muchas ganar de seguir luchando para buscar la marca “A”, dijo Molina.

Mejor marca

Laurens no solo busca fogueo internacional, sino la marca “A” para la justa paraolímpica que es de una hora y 40 minutos en la prueba de maratón.

En los Estados Unidos el atleta costarricense tendrá dos eventos, más, pero sus fuerzas van enfocadas a la maratón y mejorar su crono de 1:45 que consiguió el año anterior en la prueba de 42 km en Chicago, donde logró marca B.

Molina tiene como principal objetivo la maratón de Los Ángeles a disputarse el 18 de marzo.

El competidor oriundo de Pavas también estará en la prueba de 10 km en Charleston, pautada para el 31 de marzo.

Una vez concluidos estos dos compromisos partirá a Europa donde afinará sus últimos detalles con la maratón de París, Francia, el 15 de abril y estará cerrando su gira el 22 de abril con la maratón de Londres, Inglaterra.

“Lo importante de la maratón de Londres es que será el mismo recorrido de la de los Juegos Paraolímpicos. Vamos a probar algunas cosas”, dijo Molina.

COLABORÓ Olman Mora,Comité Olímpico.